• Garantizar una formación y educación continua de alta calidad, dirigida a la excelencia de los diferentes cursos, acorde con los requerimientos sociales e institucionales.
  • Regular la gestión académica de los diferentes cursos, consolidando la formación y educación continua, la investigación y la vinculación con la comunidad.
  • Desarrollar planes curriculares pertinentes e innovadores en función de las demandas sociales e institucionales, bajo la perspectiva de protección y garantía de los derechos humanos.
  • Consolidar ética, profesional y científicamente los procesos de formación y educación continua.
  • Actualizar a los cursantes en los avances de la ciencia policial, administrativa y ciencias afines, acorde con las exigencias de la modernización del Estado y las políticas del mando institucional; de tal manera que se puedan generar propuestas dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana y el orden público, en el marco de la convivencia pacífica.
  • Desarrollar habilidades, destrezas y valores, tendientes a consolidar una cultura de seguridad sobre la base del trabajo comunitario, y de las nuevas características de las Policías modernas;
  •  Fortalecer el proceso de rendición de cuentas a la comunidad, a través de la definición clara de los objetivos que se pretenden alcanzar y la presentación de indicadores concretos que permitan visualizar los resultados de la gestión realizada.

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