POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

Dirección Nacional de Educación

Escuela de Estado Mayor

Curso de Servicios de Estado Mayor

Saludos cordiales.

La Escuela de Estado Mayor es el centro de mayor nivel académico al interior de la Policía Nacional del Ecuador, en sus aulas se forman quienes asumirán la dirección y liderazgo de la institución; la cual permanentemente debe realizar un análisis reflexivo en relación a las nuevas demandas y requerimientos sociales e institucionales, lo que permite su actualización para garantizar que sus alumnos cuenten con las herramientas y recursos doctrinarios y gerenciales, que les permitan afrontar el cambio histórico y social.

 

Lo expuesto demanda que los procesos de mejoramiento profesional, acogiendo estas demandas y requerimientos implementen las medidas que sean necesarias para garantizar no sólo la igualdad de oportunidades para ingresar, sino que el acceso a dichos procesos sea en función del desempeño académico.

Acorde con esta línea de pensamiento, los Cursos de Estado Mayor se revitalizan constantemente para acoger todos estos elementos que, se traducen en un solo concepto: cambio, el que además de requerir permanentes revisiones académicas, demanda de incorporar nuevos enfoques desde los procesos mismos de selección, hasta la metodología de ejecución.

 

Así, la planificación del Curso de Estado Mayor que debe ser desarrollada a favor de los Oficiales Superiores de la 58 Promoción de Oficiales de Línea, ha debido armonizar todos los supuestos previos, conjuntamente con una realidad institucional que es el alto numérico de los Oficiales a quienes les corresponde asistir a este curso.

Consecuente con esta realidad, el Consejo de Generales de la Policía Nacional con Resolución No. 2014-850-CsG-PN de diciembre 9 del 2014, publicada en Orden General No. 11 del 19 de enero del 2015, resuelve: “1.- APROBAR el Plan de Estudios del XLIII Curso de Estado Mayor remitido a este Organismo por el señor Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, en cuanto a los Oficiales de Línea… 3.- DISPONER al señor Director de la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional realice una replanificación del Plan de Estudios para el Curso de Estado Mayor, que realizarán los señores Oficiales de Servicios (8 Oficiales de Justicia y 16 Oficiales de Intendencia), en el cual se considerará la realización de una Especialidad en las áreas de su competencias y formación profesional, adicionalmente de ser necesario una fase semipresencial, esto con la finalidad de que no afecte el desempeño profesional en las Unidades a las que pertenecen los mencionados Oficiales. 4.- HACER CONOCER la presente resolución al señor Director Nacional de Educación, Escuela de Estado Mayor y Dirección General de Personal de la Policía Nacional, y disponer la socialización de la modalidad dispuesta en la planificación del Plan de Estudios del XLII Curso de Estado Mayor para los Oficiales pertenecientes a la promoción 58, conforme a los parámetros fijados”.

Comprometo el esfuerzo de todos quienes tendremos la responsabilidad de desarrollar el proceso de selección de los Oficiales Superiores para el I Curso de Estado Mayor de Intendencia y el I Curso de Estado Mayor de Justicia, con la certeza de que es un paso más hacia el camino de la excelencia institucional!.

Bienvenidos!.

Manuel Pérez Cueva

Coronel de Policía de E.M.

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ESTADO MAYOR

Zona Intranet

Instructivo Manejo Adecuado de Residuos

Manual para el personal con discapacidad EEM

Volver